miércoles, 23 de diciembre de 2009

Declaración pública "Acuerdo Democrático y Progresista de Ñuñoa"

Este 23 de diciembre representantes de las diferentes fuerzas progresistas y democráticas de Ñuñoa presentaron una Declaración Pública en la cual manifiestan trabajar en conjunto por el triunfo de la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, conformar acuerdos amplios e inclusivos basados en la tolerancia y la solidaridad, para promover un impulso local que fortalezcan la participación y la ciudadanía.

Los adherentes a esta Declaración son:

- Jorge Burgos, diputado Distrito 21 de Ñuñoa y Providencia
- Alvaro Cabrera, candidato a Diputado Lista Concertación - Juntos Podemos Más, Distrito 21
- Jaime Castillo, Concejal PDC
- Maya Fernández, Concejala PS
- Manuel Guerrero,  Concejal Nueva Izquierda
- Pablo Vergara, Concejal PPD
- Iván Ljubetic, Presidente PC Ñuñoa
- Rocío Alorda, Presidenta IC de Ñuñoa
- Camilo Guzmán, "Comando de Izquierda por la Democracia" con adherentes de Jorge Arrate y Marco    Henríquez-Ominami
- Hugo Espinoza, Presidente PS Ñuñoa y Comando Frei de Ñuñoa
- Jorge Robotham, Presidente PPD de Ñuñoa
- Fernando Silva, Presidente PDC de Ñuñoa
- Felipe Vargas, Presidente PRSD de Ñuñoa

El Comando de Izquierda por la Democracia a través de la vocería de Camilo Guzmán destacó durante la conferencia de prensa que el Comando de Izquierda por Ñuñoa durante su primera asamblea el martes 22 de diciembre tuvo una amplia adhesión de diversos sectores como el Comando de Arrate en Ñuñoa, miembros del Comando de Marco Henríquez-Ominami, dirigentes sociales y vecinos y vecinos, expresión de la unidad que se requiere frente a la segunda vuelta electoral.

Ver la declaración:
Declarción pública ACUERDO DEMOCRÁTICO Y PROGRESISTA POR ÑUÑOA

Cobertura en la prensa:
http://noticias.latam.msn.com/cl/chile/articulo_upi.aspx?cp-documentid=23133415

http://www.publimetro.cl/nota/noticias/sellan-acuerdo-progresista-en-nunoa-con-miras-a-la-segunda-vuelta/CPIilw!6Qg92m@8zRsJ8ICeEI46XA/

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=1327188&titulo_url=Sellan_acuerdo_progresista_en_%D1u%F1oa_con_miras_a_la_segunda_vuelta

http://www.lanacion.cl/sellan-acuerdo-progresista-en-nunoa-con-miras-a-la-segunda-vuelta/noticias/2009-12-23/184453.html

http://www.chilevision.cl/apspanish/detnoti.php?keyy=221100

1 comentario:

  1. Luis A. Soto Guzmán25 de diciembre de 2009, 12:08

    Estimadas/os Compañeras/os del Comando:
    Me alegro comprobar que se haya formado en Ñuñoa un comando por la Democracia. Esta iniciativa deberia imitarse en cada comuna en todo Chile. Ya ha llegado la hora de acelerar la redemocratización de la sociedad chilena, independientemente de las elecciones de enero próximo.
    Yo sugiero, además de lo ya expresado, que la Derecha chilena es sinónimo de Impunidad. Ellos se han empeñado en proteger a los represores de la dictadura de Pinochet; proponen profundizar la desigualdad social, económica entre los chilenos en beneficio de los intereses privados, tanto chilenos como extranjeros y lo hacen proponiendo ofertones de mucho trabajo y bienestar; la derecha es antipatriota que siguirán regalando nuestros recursos naturales a compañías extranjeras en condiciones vergonzosas para dignidad nacional.
    Ellos usan el engaño y el mito de la supuesta milagrosa actividad privada para aumentar su poder político.
    Hay que denunciar el peligro de la acción de la Derecha y de Piñera, que con un lenguaje populista pretenden engañar nuevamente a la población. Hay que denunciarlos en cualquier medio posible.
    Felicitaciones por este esfuerzo.
    Mi última residencia en Chile fue en Ñuñoa, pero estoy con ustedes.
    Un saludo fraterno para todos ustedes.

    ResponderEliminar