miércoles, 23 de diciembre de 2009

Primera Asamblea de Izquierda para la segunda vuelta presidencial


Este martes 22 de diciembre a las 19:00 hrs fue realizada la Asamblea de Izquierda para la segunda vuelta presidencial del 17 de enero. En la actividad participaron miembros del Comando de Jorge Arrate en Ñuñoa, así como personas que participaron de la campaña de Marco Henríquez-Ominami, dirigentes sociales y vecinos y vecinas de la comuna.

La actividad permitió establecer algunas ámbitos de acuerdo sobretodo en la preocupación que existe por la posibilidad que la derecha asuma el gobierno y el retroceso que esto implicaría para el desarrollo de la democracia en Chile. Entre las diferentes voces de los asistentes se plantea no castigar a la Concertación empujando al país a la derecha, que aquello que es posible con Frei no lo es con Piñera, que es fundamental ampliar el surco de la izquierda para avanzar y que es necesario recuperar la fuerza del "no hasta vencer" que permitió hace 20 años derrotar a la dictadura.

Una de las primeras actividades oficiales del Comando será participar de una conferencia de prensa para el día miércoles 23 de diciembre, en la cual se presentará la Declaración Pública "Acuerdo Democrático y Progresista en Ñuñoa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario