Santiago, 25 de marzo de 2010
Carta Nº 517-2010/aac-carq
Señor Pedro Sabat P.
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
Presente
De mi consideración:
Con profunda extrañeza hemos leído las declaraciones por Ud. emitidas en el diario La Hora del día 19 de marzo del presente año, donde hace referencia a los informes que arquitectos han realizado respecto de edificios afectados en Ñuñoa por el reciente evento sísmico.
Para su información, nuestro Colegio profesional ha coordinado el catastro de aproximadamente 50.000 viviendas, a través de profesionales idóneos para tal labor, así como de equipos conformados por profesores y alumnos de destacadas Escuelas de Arquitectura del país.
Nos causa profunda extrañeza, por ende, los términos en que se refiere a los arquitectos, por cuanto son profesionales con formación universitaria en las áreas del diseño arquitectónico, la planificación urbana, la construcción y el cálculo estructural.
Puede ser probable que existan divergencias respecto de la apreciación técnica de los daños de un determinado inmueble. Sin embargo, creemos que la discusión respecto de aquello se debe realizar en un ambiente de respeto entre profesionales, que permitan llegar a un consenso.
El intercambio de ideas permite el natural desarrollo de la sociedad. Por ello, se hace necesario que, al confrontar opiniones, éstas sean realizadas en un ambiente de respeto y no de descalificación.
Le saluda cordialmente
PATRICIO GROSS FUENTES.
Presidente Nacional
Colegio de Arquitectos de Chile
Fuente: http://colegioarquitectos.com/foroca/?p=195
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario