miércoles, 23 de febrero de 2011

Declaración Publica de Omar Hermosilla por la revocatoria de arresto domiciliario junto a Vinicio Aguilera e inicio de huelga de hambre

Omar Hermosilla entrega el siguiente comunicado por la revocatoria de su arresto domiciliario junto a Vinicio Aguilera, detenidos por el Caso Bombas. Ambos detenidos han permanecido seis meses detenidos en celdas de castigo sin que exista aun sentencia. El pasado martes 15 de febrero se les había otorgado prisión domiciliaria y arraigo nacional, oportunidad que les permitió reunirse con sus familias.

Declaración Pública



A la opinión pública, a más de 6 meses de nuestras detenciones y sin ningún antecedente condenatorio en el que las acusaciones y evidencias solo se asocian a afirmaciones y conjeturas policiales que se basan en asistir a actividades (foros, tocatas, amistades, tertulias, etc…) todas de carácter masivo con invitaciones amplias para el que quisiera asistir, a esto se le suma la incriminación mediática en que lo penal queda en un segundo plano todo esto orquestado por el Fiscal Alejandro Peña y difamada por EL MERCURIO, LA TERCERA, TVN, MEGA, CHILEVICION, ETC… en fin todos los medios de comunicación útiles para esta gran “Operación Salamandra”  en la que ya emitieron sus condenas publicas que contribuyo a generar la atmosfera perfecta para nuestras detenciones y al mismo tiempo crear condiciones para dar la sensación de un país adportas del terrorismo que dan cuenta de este MONTAJE JURIDICO-POLICIAL. A esto también se le suman testigos protegidos que acrecientan lo infame de este proceso que da cuenta de lo poco sólidos que son los datos que tiene esta investigación que se arrastra del año 2005, aquí no existe grupo conspirativo o asociación alguna ya que algunos de los imputados ni siquiera nos conocíamos y para variar los bombazos siguen cuando se supone que los responsables están todos encarcelados.

Sobre el tema de la re-formalización refleja la imposibilidad e inoperancia de la investigación y que solo aporta a un encierro prolongado para todos nosotros en el tiempo para provocar el olvido de este caso en la población como sucedió con el caso del Paquistaní (otro montaje).

Yo Omar Hermosilla M. ex Prisionero Político (P.P.) y ex Militante del Mapu-Lautaro no pretendo hacer una defensa lastimera, nunca he negado mis vínculos con alguna de las personas mencionadas en este caso, con Rodolfo Retamales y Pablo Morales nos une nuestro pasado de militancia y un largo periodo de encarcelamiento en La CAS como P.P. que según estudiosos en esas condiciones los vínculos que se generan llegan en algunos casos a superar los que existen familiarmente, sobre el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti el vinculo se genera por la participación en torno a la realidad de los P.P. realidad que yo viví y nunca he podido estar ajeno a ella ya que creo en las relaciones sociales basadas en la solidaridad y apoyo mutuo realizando marchas, mitin, tocatas, actividades culturales para reunir fondos que nunca son suficientes para ir en ayuda de ellos y sus familias y lo principal que es sacar a la luz pública la existencia de la Prisión Política que el estado busca sepultar en el olvido.

Es en todo este contexto que emplazo al fiscal Peña y todos los inquisidores que lo acompañan cerrar la investigación que no es para nada nueva ya que se arrastra del año 2005 y dar curso al Juicio Oral para recobrar nuestras libertades.

Saludo y agradezco el apoyo espontaneo, natural y solidario a todas las individualidades y grupos de personas y en estos momentos de adversidad son las únicas entidades en las que deposito mi confianza para develar las verdades de este aparatoso montaje.

Hoy 23 de febrero nuevamente me veo enfrentado a la necesidad de poner mi integridad física en juego para manifestar mi impotencia por lo aberrante de este montaje y mi moral no me permite quedar ajeno a esta situación por tal motivo anuncio a la opinión pública que siendo las 12:00 doy inicio una huelga  de hambre de carácter líquida sumándome a la movilización que llevan adelante los demás integrantes involucrado en esta caso exigiendo:

LIBERTAD INMEDIATA

TÉRMINO DEL MONTAJE  JURÍDICO POLICIAL

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA HEREDADA DE LA DICTADURA  Y PERFECCIONADA POR LA DEMOCRACIA

FIN A LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS Y REALIZACIÓN INMEDIATA DE UN JUICIO JUSTO.

NO MÁS MONTAJES  MEDIÁTICOS, JURÍDICOS Y POLICIALES!!!

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS CHILENXS Y MAPUCHE!!!

Omar Hermosilla Marín

Prisionero Político

Santiago 23 de Febrero de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario