miércoles, 20 de julio de 2011

Gran Acto por el Derecho a la Vivienda

En el sur de ñuñoa, particularmente en las poblaciones Rosita Renard, Excequiel Fernandez y Rebeca Matte, existen cientos de familias que viven de allegados sin tener posibilidades de alcanzar el derecho de la vivienda propia de forma individual. Para enfrentar esa necesidad y postular al Fondo Solidario 1 del MINVU, un grupo de vecinos de distintas poblaciones se ha organizado en el comité de allegados Rosita Renard que cuenta con 85 socios y personalidad jurídica hace 4 años.

Lamentablemente, en todos estos años de trámites y reuniones con un sinfin de autoridades no han conseguido ningún avance significativo. Las razones de ello son múltiples, desde la inexperiencia de los vecinos hasta las jugadas transfugas y manipuladoras de un alcalde que busca a toda costa deshacerse de los pobres de nuestra comuna.



La última derrota ha ocurrido recientemente. Un terreno de 6000m2 ubicado en el seno de la población Rosita Renard, en el corazón de esta necesidad en el que cabían 135 soluciones habitacionales y que era solicitado por el comité desde hace tiempo, fue entregado para la construcción de un hogar de menores.

Esta sumatoria de hechos ha contribuido a colmar la paciencia de los vecinos que han decidido dar un giro en su organización y comenzar a luchar en la calle por su vivienda. Iniciarán este nuevo camino este sábado 23 con un acto por el Derecho a la Vivienda, que se realizará desde las 15:00 en la Guillermo Mann con Los 3 Antonios y para ello esperan contar con el apoyo de las organizaciones sociales de la comuna... puede ser con algún aporte para el acto mismo (musicos, exposiciones, ventas etc.) o simplemente con su experiencia, sus visiones etc...

Por eso, para sumar fuerza, para que sepan que no están solos, y para unir todas las luchas de la Ñuñoa democrática queremos invitarlos a:

-Miércoles 20/07 20:30 Reunión del Comité de Alleado Rosita Renard, en la Junta de Vecinos de Guillermo Mann con Los 3 Antonios.

-Sábado 23 Gran Acto por el Derecho a la Vivienda, en la Cancha de Guillermo Mann con Los 3 Antonios.

Los esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario