jueves, 15 de julio de 2010

Clínica Ñuñoa, el nuevo "Club Ñuñoa" del Alcalde



El "Club Ñuñoa" en realidad una de las sedes del gimnacio "Sportlife" fue una de las grandes promesas del Alcalde de crear un gimnasio de "calidad" destinado a todo/as los vecino/as de Ñuñoa.

Además de desbastar al antiguo "Parque Gorostiaga", en el cual muchos vecinos lucharon en contra de este proyecto, el "Club Ñuñoa" es un espacio elítico, las mensualidades para poder utilizarlo son de 60 mil pesos mensuales y el Municipio sólo entrega 25 becas para todo/as los ñuñoino/as.

El actual proyecto de la "Clínica Ñuñoa" no es sino lo mismo. El Municipio, a través de sus propios recursos levantar una clínica la cual será administrada por una empresa privada para atención en salud. La cual naturalmente no hará caridad con lo/as vecino/as de Ñuñoa, sino un buen negocio.

Frente a esta situación y atendido el hecho que ya tuvimos una experiencia similar (aunque con una inversión menor):

- ¿A quién beneficia realmente la construcción de esta Clínica?
- ¿No deberían destinarse estos recursos, si la preocupación es la salud, para fortalecer la red municipal de salud?
- ¿Porqué la empresa privada que gane la licitación para administrar el "Club Ñuñoa" no pide un préstamo y construye su negocio sin tener que utilizar recursos de la Municipalidad?

Información oficial:

3 comentarios:

  1. No podemos seguir permitiendo la privatización de la salud ( tampoco de la educación ) y de manera engañosa se nos haga creer que beneficiará a la población, si es una clínica de caracter privado, que con fondos municipales se construye, y una empresa externa se preocupará de generar las más altas ganancias que obtendrá de la cobranza por cada consulta médica ,los medicamentos y los exámenes . Para quén es el beneficio? Merecemos una salud de mejor calidad pero gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro que es devastador como ha cambiado nuestra comuna , sinceramente creo que el alcalde tan solo ve a Ñuñoa , como una empresa , tal como lo ve Piñera . Es por esta razón que la gente tanto de izquierda como derecha , esta molesta . Ya que todos los políticos ven a Chile como un negocio redondo , donde no hay fiscalización , y todos nosotros y me incluyo , actuamos como ovejas al matadero . El impuesto a la bencina fue lo primero que debió rebajar , pero no lo hizo ....y ¿¿¿ que fue lo que paso ??? todo se encareció....y la gente sigue ganando unos sueldos paupérrimos, la clase media esta desesperada , porque ve como comienza a morir ....entonces ¿¿¿ que se puede hacer ???....jajaja y mas encima si reclamas ..."eres comunista"" así nadie puede

    ResponderEliminar
  3. No hayan que criticar.. Que vuelva Pablo Vergara mejor a instalar el mercado persa en la plaza Ñuñoa para navidad ..

    Prefiero que se sigan haciendo estas cosas que volver al tiempo de ese patán cuando las calles estaban sucias, se tomaba en la calle..y venía la gente de otras comunas a vender marihuana en la plaza ñuñoa para Navidad... (yo lo vi.. no me lo contaron..)

    .. Hoy mi hija disfruta las plazas que construyó Sabat.

    ResponderEliminar