domingo, 12 de septiembre de 2010

Saludo de Por Más Izquierda 11.09.2010

Santiago, 11 de Septiembre de 2010

Compañeras y compañeros,

Los Independientes de Izquierda nos hacemos presentes en este acto de profunda significación y recogimiento.

Hoy frente a las puertas de este Estadio, que la dictadura transformó en un centro de tortura y exterminio, expresamos nuestro más sentido homenaje a nuestros compañeros y compañeras detenidas, torturadas, asesinadas y muchas de ellas desaparecidas en y desde este lugar.

Muchos de los aquí presentes y sus familiares fueron víctimas de las más bestiales violaciones a los Derechos Humanos de los que se tenga recuerdo en la historia de Chile.

El 11 de Septiembre de 1973, la derecha a través del golpe militar puso fin al Gobierno Popular e instauró la más brutal de las dictaduras militares, tronchando así los sueños de millones de compatriotas y destruyendo nuestro régimen democrático.

No puede ser posible que a más de 20 años del término de este negro periodo de nuestra historia, sigamos viviendo bajo una democracia cautiva por los enclaves autoritarios de la Constitución del 80 y las leyes represivas dictadas por Pinochet.

Son esas leyes las que hoy se aplican al pueblo mapuche, por levantarse tras su legítimo derecho a recuperar su territorio y su identidad cultural.

Es cierto que la memoria nos une a todas y a todos los aquí reunidos, pero también nos une el más férreo compromiso con la causa de los derechos humanos y con la recuperación de una auténtica democracia en nuestro país.

Solo así podremos afirmar que somos los legítimos herederos del legado del compañero Salvador Allende.

Comité de Iniciativas Por Más Izquierda


No hay comentarios:

Publicar un comentario