martes, 25 de enero de 2011

Cultura Mapocho invita a Recorrido Patrimonial por el Barrio Ñuñoa Poniente

Cultura Mapocho: Recorridos por la historia y el patrimonio urbano de Santiago

Con un recorrido por Ñuñoa Poniente finaliza el proyecto ganador del FONDART 2010: "Recorridos por la Historia y el Patrimonio Urbano de Santiago". La cita es el domingo 30 de enero a partir de las 10:00 a.m. en la intersección de Av. Irarrázaval y Manuel Montt.



El nombre Ñuñoa deriva del vocablo ñuñohue, que en mapudungún significa “lugar de ñuños”. Este extenso territorio mantuvo su impronta rural hasta fines del siglo XIX, cuando Santiago comienza su extensión hacia el oriente. En 1984, se forma legalmente la comuna de Ñuñoa. Este recorrido nos invita a conocer la evolución del sector, tanto en sus usos como en las instituciones ligadas al deporte, el arte y la cultura que en él se asentaron. También podremos observar la diversidad de modelos habitacionales que dieron a Ñuñoa su característica “vida de barrio”.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 12:30 p.m. en la Villa Olímpica. La invitación es gratuita y no se requiere inscripción previa. Les recomendamos llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio, extender la invitación a sus familiares y amigos, llevar ropa y calzado cómodos. Les pedimos especialmente en esta época del año que lleven agua y todo aquello que pueda protegerlos del sol.

Próximo Recorrido Patrimonial: Cerro Santa Lucía (27 de febrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario