miércoles, 4 de abril de 2012

Cronología sobre la muerte de policía argentino donde se involucracría a dos chilenos ex MIR y FPMR

1.-El 7 DE MARZO, 2012: Tres compañeros abandonaban Chile,  por la IX región. Estando en territorio argentino y en un  control policial  en paraje Pilo Lil, localidad cercana a Junín, Neuquen, Argentina,   fue muerto el policía argentino  José  Eduardo Aigo, es aprehendido el Chofer de la camioneta Juan Marcos Fernandez (argentino, conductor de la camioneta, e hijo del gobernador de San Martín de los Andes, y  dos compañeros chilenos  escapan: Jorge Antonio Salazar Oporto (Mirista) y Alexis Cortéz Torres (Frentista).

2.- Jorge y Alex son buscados por un poderoso dispositivo armado binacional en el cual, según informes de la prensa trasandina, participarían tanto policías como militares e investigaciones.

3.- Se teme que los chilenos prófugos sean víctimas de una ejecución sumaria, vista además la oferta de una cuantiosa recompensa en dólares ofrecida por el gobernador de Neuquén.

4.-  La declaración firmada por el Zonal Wijice de la Confederación Indígena Neuquenina, repudiando a continuación lo que califican de manipulación de la información y como un dolor. La organización alerta de  la cacería de brujas que se está realizando en la zona en contra de sus lonkos, a quienes se trata de vincular con los prófugos.

5.- En diferentes medios gráficos y radiales de la zona de San Martín y Junín de los Andes, en más de una ocasión se comenta la posible relación de los asesinos de Aigo, con grupo terroristas y/o las organizaciones mapuches, tratando de justificar la armada cacería humana de los ejércitos argentino y chileno.

- Ver noticia (La Segunda, 3 de abril de 2012).
- Ver Comunicado CEDEMA (29 de marzo de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario