Estimado/a vecino/a,
Los Concejales democráticos de oposición de Ñuñoa, les saludamos y les hacemos entrega de una muy buena noticia y de documentación oficial respecto de la Clínica Ñuñoa.
1. LA CLÍNICA DE ÑUÑOA YA NO SERÁ PRIVADA, SINO PÚBLICA
Los Concejales democráticos de oposición de Ñuñoa, les saludamos y les hacemos entrega de una muy buena noticia y de documentación oficial respecto de la Clínica Ñuñoa.
1. LA CLÍNICA DE ÑUÑOA YA NO SERÁ PRIVADA, SINO PÚBLICA
Como ustedes recodarán, pues lo denunciamos en muchísimas oportunidades, Pedro Sabat en forma unilateral, sin contar con la aprobación del Concejo Municipal, dispuso recursos municipales de los vecinos para que se construyera una clínica, que sería licitada y explotada por privados.
Esta aberración -que con recursos públicos se generara lucro privado en un ámbito tan delicado como es la salud-, pudo ser finalmente revertida gracias a la persistencia de las gestiones de los concejales democráticos de oposición a Sabat y de la ciudadanía organizada que salió a las calles.
Juntos hemos logrado que en Ñuñoa pueda existir, en un futuro muy próximo, un Hospital Clínico con atención preferente a los vecinos de Ñuñoa, que formará parte de la Red de Salud Pública. De este modo, se descongestionará el Hospital Salvador que está en un comuna vecina, y los ñuñoínos contarán con un Hospital Clínico de calidad, construído con recursos públicos y administrado por el Estado.
El alcalde Sabat, luego de haberse declarado desierta la licitación internacional a privados, y bajo la presión de la comunidad y los concejales democráticos de oposición, tuvo que allanarse a llegar a acuerdo, y cambiar el proyecto, y volverlo, a propuesta nuestra, público, lo que va directamente en beneficio de las mayorías.
Es la unidad de la oposición democrática en el Concejo, que ha actuado en forma coherente en bloque durante estos años de gestión 2008-2012, junto a la ciudadanía activa y movilizada de la comuna, quienes han logrado este triunfo.
2. UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y COMPROMISO ACTIVO PARA LOGRAR UNA ÑUÑOA DEMOCRÁTICA
Como Concejales Democráticos, estamos convencidos que ésta es la fórmula en la que debe conducirse la oposición en Ñuñoa, y que ésta es la única manera de lograr avances que democraticen la comuna.
El principio unitario de acción es el que creemos debiera expresarse también en el próximo proceso electoral municipal, de modo de lograr conquistar una mayoría democrática para el Concejo.
Al día de hoy, Sabat lleva una lista única de concejales derecha, que representan el continuismo de la falta de participación de la comunidad y del avance de interés privados por sobre el colectivo y la pluralidad. Y al día de hoy, la oposición a Sabat va divida en ¡5 listas! a Concejales, dispersando con ello votos, energías, fuerza y mensaje a la población.
"Divide y reinarás", recomendaba Maquiavelo al Príncipe para perpetuar su dominio en el tiempo. Y es lo que ha logrado el sabatismo. "Únete y vencerás", nos señala la experiencia de las luchas sociales que han conquistado espacios democráticos en Chile desde mayorías movilizadas a lo largo de la historia.
Los concejales democráticos de oposición hemos demostrado en esto cuatro años de gestión que con generosidad, racionalidad y unidad de propósitos es posible articularse y lograr triunfos, generando una plataforma de trabajo en que hemos puesto en el centro nuestras coincidencias por sobre las diferencias que nos separan. Desde la ciudadanía movilizada, también ha sido la unidad la clave en Ñuñoa para resistir, construir y avanzar.
Por ello, porque creemos que en Ñuñoa debe ocurrir un cambio el tipo de gobierno comunal, es que en nombre del interés superior de Ñuñoa, llamamos a los Partidos, Movimientos, Organizaciones y Personas de la oposición, a que emulen la fórmula unitaria que hemos logrado en estos 4 años de gestión los 4 concejales democráticos de oposición, quienes en vínculo con la ciudadanía activa, aportamos mes a mes a que la otra Ñuñoa, la democrática, amable y alegre, vuelva como esperanza y pueda llegar a convertirse en realidad.
Con este triunfo de haber logrado que en proyecto que era de carácter privado y mercantil, como lo fue la Clínica Ñuñoa en su origen, en poco tiempo más se inaugure como un Hospital Clínico Público y de calidad, LLAMAMOS A LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN, para que se construya un PROGRAMA UNITARIO PARA UN GOBIERNO COMUNAL DEMOCRÁTICO y se presente una ÚNICA LISTA A CONCEJALES, que represente a todas las sensibilidades de oposición democrática a Sabat. Y así dar una señal potente a la ciudadanía que sí existe una alternativa competitiva y claramente identificable por la cual votar y jugárselas por un cambio en Ñuñoa.
Es el único modo de recoger lo que la comunidad clama para que la gestión comunal vuelva a la soberanía de los vecinos que ya hace años merecen una Ñuñoa democrática y romper con el continuismo autoritario sabatista.
Porque creemos que Ñuñoa merece lo mejor, nos jugamos por la unidad de todas las fuerzas democráticas para generar una mayoría democrática en el próximo Concejo Municipal.
MAYA FERNÁNDEZ ALLENDE
Concejala Partido Socialista de Chile
8-2092838
JAIME CASTILLO
Concejal Partido Demócrata Cristiano
8-2092847
PABLO VERGARA
Concejal Partido por la Democracia
MANUEL GUERRERO
Concejal Juntos Podemos / Movimiento Amplio de Izquierda
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario