viernes, 21 de enero de 2011

Exiliado/as Peruanos en Chile solicitan al Gobierno de Perú solución política a problemas derivados de la Guerrera Interna

Santiago, enero 19. El presidente García Pérez fue recibido en la plaza de la Constitución, en el frontis del Palacio de La Moneda, por su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en una ceremonia oficial.

A la salida de los presidentes chileno y peruano del Palacio de la Moneda, acompañados de otras autoridades, los Activistas de la Asociación de Exiliados Peruanos en Chile en un número indeterminado y munidos de una banderola -situados a unos metros en la Plaza de la Constitución- solicitaron a viva voz al Presidente García, viabilizar una solución política a los problemas derivados de la guerra interna en función de la democratización de la sociedad peruana y el progreso del país. Solución política que beneficiaría enteramente, a decir de ellos, a la sociedad peruana en su conjunto, a la nación en formación y especialmente al pueblo que sufre injusta y cruelmente los embates del neoliberalismo.




Los exiliados peruanos durante más de 10 minutos agitaron reiteradamente consignas como:
1.- ¡Sr. Alan García, exigimos solución política a los problemas derivados de la guerra interna en el Perú!
2.- ¡Basta ya, de persecución política contra los luchadores sociales en el Perú!
3.- ¡Los exiliados peruanos, exigimos solución política para el retorno a nuestro país!
4.- ¡Exigimos, Amnistía general y Reconciliación Nacional en el Perú!
5.- ¡Libertad a los presos políticos del Perú!

Ante los acontecimientos muchos ciudadanos chilenos y peruanos mostraron su solidaridad con la solicitud de los exiliados a tiempo de mostrar su acuerdo con todas las consignas vitoreadas.

Migrantes denuncian persecución
Por su parte un grupo de Migrantes peruanos denunció que “Chile está implementando una política de persecución hacía los migrantes peruanos” lo que lleva a que muchos de ellos sean objeto de vulneración a sus derechos laborales y su “ilegalidad” documentaria sea pretexto para sobreexplotarlos o sumirlos en condiciones deplorables.

Reunión García y Piñera
Los presidentes de Chile y Perú sostuvieron una reunión en el Palacio de La Moneda. Se sabe que trabajaron una agenda en pro de suscribir una serie de acuerdos bilaterales.

1 comentario:

  1. MUY BUENA, DEBEMOS INTERNACIONALIZAR NUESTROS VÍNCULOS CON LOS LUCHADORES SOCIALES

    ResponderEliminar