lunes, 31 de mayo de 2010

98º Aniversario del Partido Comunista de Chile 1912 - 2010

Amigas y amigos,

No sé cuant@s de ustedes ustedes saben que yo no soy militante comunista desde el año 1980.

Sí que saben que soy de los que digo que jamás militaré en otro partido y que soy muchas veces muy crítico de las posiciones del Partido Comunista de Chile.

Se preguntarán entonces porque les mando este mail?

Porque indudablemente me sigo sintiendo parte de esta gran familia y de su historia. Soy de cultura comunista como dicen por ahí a veces.

Por último, porque me siento un legítimo heredero de Luis Emilio Recabarren, Elías Lafferte, Ricardo Fonseca, Galo González, Mario Zamorano, Carlos Contreras ,Julieta Campusano, Manuel Guerrero Ceballos, Jose Manuel Parada, Fermando Ortiz, Enrique Paris,Carlos Berger,Yanina Cademártori y de miles de compañeros que nos mostraron un camino de consecuencia y de lucha por nuestro pueblo, sin intereses personales ni ambiciones de poder. Y por cierto del legado de Salvador Allende.

Este saludo lo siento también nuestro, y cuando digo nuestro, estoy hablando de las miles y los miles de mujeres y hombres que siempre nos seguiremos sintiendo tan comunistas como las compañeras y compañeros militantes del Partido y de la Jota.

Es también un saludo a mi viejo que sigue siendo militante, aunque lamentablemente sus compañeras y compañeros de célula se olvidaron de él. Su sueño es vivir 2 años más para celebrar el centenario de la fundación del POS de Chile.

En estos últimos años he tenido la enorme alegría de reencontrarme con muchos de ustedes en la trinchera ciudadana de Ñuñoa. Creo que el contenido la columna que les adjunto, escrita hace exactamente un año atrás , nos confirma que vamos por el camino correcto, pero que también queda mucho camino que recorrer y que solo la unidad, la organización y la movilización nos acercara a nuestro objetivo común.

Estos seguro que seguiremos juntos en esta lucha por derribar la dictadura comunal y Democratizar Ñuñoa
Definitivamente soplan nuevos vientos en Ñuñoa.


Un abrazo a todas y a todos,
Moisés Scherman
Militante de la Izquierda

98 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE 1912 - 2010

El Día 4 de Junio se cumplen 98 Años desde que Luis Emilio Recabarren fundara en la Ciudad de Iquique, en 1912, El Partido Obrero Socialista (POS), que toma las banderas de la defensa de la Clase Obrera y de los trabajadores, por construir una sociedad más justa y solidaria. A Partir del III Congreso del POS, en 1922, éste se convierte en Partido Comunista de Chile, como una continuidad histórica asumiendo y ampliando las concepciones de libertad y emancipación. La historia del PC desde Recabarren a nuestros días ha sido una lucha ininterrumpida y muchas veces heroica por el socialismo, por establecer una Sociedad más democrática. En sus distintas etapas - pese a las vicisitudes y contradicciones - el PC ha mantenido como objetivo primordial la lucha por el Socialismo y la defensa de los trabajadores y del pueblo más explotado por el sistema capitalista. A poco de cumplir su Centenario el Partido Comunista de Chile, muestra orgulloso ser el partido más democrático de la historia republicana, que nunca se ha mezclado en aventuras golpistas ni ha claudicado en los principios que le dieron origen.

Para Celebrar el 98 Aniversario del Partido Comunista de Chile se realizará un acto político y artístico el día Domingo 6 de Junio a las 10.30 hrs., en El Teatro Normandie. Tarapacá 1181.

Con la Fuerza de las Ideas - Parido Comunista de Chile

1 comentario:

  1. Nada solo que el reformismo social democrata se a adueñado del PCCH, fuera Teillir y Carmona.
    Con Gladys
    Mil Vaces cenceremos!!!!

    ResponderEliminar