sábado, 15 de mayo de 2010

Invitación: (nos) Reconstruiremos por Nuestros Propios Medios!

Nuestras casas dañadas y en el suelo son hoy el blanco perfecto para el negociado de la reconstrucción. Así ya lo ha hecho saber el gobierno, ubicando al empresariado como principal actor en esta tarea, no haciendo con esto más que fortalecer el mercado de la vivienda, claro está, a través de los dineros fiscales entregados bajo la forma de subsidios para la reconstrucción. Es así como el dinero del Estado nuevamente se quedará en los bolsillos de los ricos, mientras nuestras casas son parchadas con unapequeña porción de éstos.

Nosotros respondemos con organización y lucha. A través de los ComitésTerritoriales de Reconstrucción ya hemos construido nuestra orientación:

cada Peso Piñera debe convertirse en una Conquista Popular, a través de la disputa sostenida de los vecinos por la autogestión de los subsidios. Para ello contamos con nuestros propios intrumentos.

En este Conversatorio dirigentes del Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL) y Movimiento Pueblo Sin Techo (MPST) nos hablarán de los medios con los que hoy contamos para hacer nuestras las tareas de reconstrucción, sin intermediarios que sólo buscan lucrar con nuestra delicada situación. Las Egis y Constructoras Populares son los instrumentos con los que contamos y que debemos conocer.

Para ello convocamos a pobladores, estudiantes y todo aquel que quiera informarse y discutir respecto de este tema, a asistir este martes 18 de mayo, a las 18:00 hrs. al Conversatorio: "Egis y Constructoras de los Pobladores en el Escenario de Reconstrucción", a realizarse en la Sede del Sintrac, ubicada en Arturo Prat Nº 796 (4º piso), esquina Copiapó (ver mapa).

Nos vemos entonces.

Rama de Acompañamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario