miércoles, 9 de marzo de 2011

Programa 5º Ciclo de Cine en la Casa Memoria José Domingo Cañas 1367 – “Mujeres”

Domingo 6 de Marzo 19:00

“La Colorina” Chile, 2008
Dir: Fernando Guzzoni
Duración: 66 min.
Reseña: Documental que retrata la vida de la mítica primera poeta punk chilena Stella Díaz Varín, la mujer que enloqueció de amor a Jodorowsky, que redujo de un certero puñetazo a Lafourcade, inspiró La Víbora de Parra, cuyos textos son objeto de tesis en Estados Unidos y que algunos llamaron "la Bukowsky chilena".

Domingo 13 de Marzo 19:00

“Señorita extraviada” México, 2001
Dir: Lourdes Portillo
Duración: 45 min.
Reseña: No existe un mejor lugar para matar a una mujer que en Ciudad Juárez, México. En los últimos diez años, cientos de mujeres han desaparecido o han sido encontradas asesinadas en esta ciudad fronteriza. La mayoría de ellas fueron empleadas de maquiladoras o en plantas de ensamblaje de la zona. Solo algunos casos se han solucionado. “Señorita extraviada” documenta la progresión irracional de los crímenes sistemáticos de cientos de mujeres jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.



Domingo20 de Marzo 19:00

“Persépolis” Francia, 2007
Dir: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.
Duración: 95 min.
Reseña: Historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak

Domingo 27 de Marzo 19:00

“La verdad de Soraya” Estados Unidos, 2008
Dir: Cyrus Nowrasteh
Duración. 114 min.
Reseña: Zahara es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar. Cuando  el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam llega fortuitamente a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: Soraya, una dulce y alegre joven es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario