martes, 23 de agosto de 2011

2 Foro Informativo Montaje-Caso Bombas

A un año de la Operación Salamandra:
FORO INFORMATIVO MONTAJE-CASO BOMBAS
Fecha: Martes 23 de agosto de 2011
Lugar: Salón de Honor, Casa Central Universidad de Chile
Horario: 18:00 horas (Alameda 1058, Santiago)


Expositores: Abogados defensores (Mauricio Daza / Rodrigo Román), Organizaciones de Derechos Humanos (Comisión Ética Contra la Tortura / Observatorio Ciudadano), Padre Alfonso Baeza (Mesa de Trabajo creada con familiares y parlamentarios), familiares e imputados.


A un año de los violentos allanamientos registrados en las ciudades de Santiago y Valparaíso en el marco de la Operación Salamandra, dirigida por el ex fiscal Alejandro Peña, y que culminaron con la detención de 14 jóvenes a los que se les imputa la colocación de bombas de ruido y conformar una asociación ilícita de carácter terrorista, les invitamos a participar del Foro Informativo Montaje-Caso Bombas, que se realizará este martes 23 de agosto en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, a partir de las 18:00 horas.

El objetivo de este foro informativo es dar a conocer el estado del caso, tras las siete semanas que duró la preparación de juicio oral, en que se descartaron cerca de cinco mil de las más de siete mil pruebas, incluidos testigos sin rostros, presentados por el Ministerio Público. Los abogados defensores explicarán la ausencia de pruebas en la acusación contra sus defendidos, y en los elementos que permiten establecer que este caso, que sin duda será el más largo juicio en la historia de la Reforma Procesal en Chile, es un montaje policial-judicial.

Expondrán también familiares y los propios imputados sobre lo que ha implicado para ello esta persecución penal, y seguimientos que se mantienen hasta el día de hoy, desde que se iniciaron hace más de cinco años cuando se inició la investigación de este caso. Así como la afectación a niñ@s en todo este proceso.

Por su parte, organizaciones de derechos humanos analizarán el caso a la luz del debido proceso y otras violaciones de derechos fundamentales.

¿Por qué el caso bombas es un montaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario