martes, 23 de agosto de 2011

Acusan que acciones de matonaje habrían sido contratadas por el Municipio: Declaración PS Ñuñoa

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Partido Socialista de Ñuñoa denuncia el atropello y maltrato recibido por estudiantes de enseñanza media del Liceo 7 de Ñuñoa, quienes en una acción propia de la protesta estudiantil decidieron tomarse su establecimiento educacional la noche de este domingo.

Se nos ha informado que cuando los estudiantes hicieron ingreso a su establecimiento se encontraron con hombres provistos de armas blancas quienes en batalla campal agredieron violentamente a los y las estudiantes secundarios, haciendo uso de deplorables acciones de matonaje.

Las personas que se encontraban dentro del colegio municipal y que actuaron con violencia no son padres, apoderados, profesores ni estudiantes del establecimiento sino que, según ellos mismos declararon a carabineros cuando les retuvo y empadronó, fueron contratados por el municipio a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias.



Frente a estas graves acusaciones, el Alcalde Pedro Sabat debe dar una explicación a la comunidad ñuñoína. Solicitamos se esclarezca por qué estaban estos individuos en el colegio municipal y exigimos se inicie una investigación sobre el supuesto actuar del Departamento de Organizaciones Comunitarias. Ñuñoa debe saber si los funcionarios municipales toman determinaciones de esta naturaleza de forma autónoma, o si se trata de las prácticas instruidas por la propia Alcaldía.

Declaramos a toda la comunidad que nuestro Partido apoya las justas reivindicaciones del movimiento estudiantil y que nos encontramos alertas y movilizados en torno a las demandas por más y mejor democracia que permita que en Chile exista la Educación como un derecho garantizado por el Estado y no un bien de consumo en manos del mercado.

Dirección comunal Ñuñoa
Partido Socialista de Chile
Ñuñoa, 22 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario