jueves, 12 de enero de 2012

Declaración del Comunal del Partido Comunista frente a las expresiones del Alcalde Sabat

Hemos sabido con indignación, aunque sin sorpresa, la grosera y prepotente actitud del Alcalde de la Comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, en plena sesión del Concejo Municipal del martes 10 de enero de 2012, contra la Presidenta del Colegio de Profesores de Ñuñoa y del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Comuna, la educadora Alejandra Placencia, militante de nuestro Partido.

La Dirección Comunal Ñuñoa del Partido Comunista de Chile, expresa con serena firmeza que no aceptará tales actitudes del Alcalde designado por Pinochet, en los oscuros años de la dictadura fascista.

Además, lo que nos sorprendió fue la actitud del director del Liceo Augusto D´Halmar, Jaime Andrade, que se unió a las destempladas diatribas del Alcalde, a quien le advertimos que sus atropellos no quedarán impunes, interpondremos todos los recursos legales que sean necesarios, con el objeto de restaurar la legalidad vigente, atropellada con sus medidas arbitrarias de rechazo de matrículas, despido de profesores y agresiones a estudiantes, padres, apoderados y a profesores que no comparten su accionar. Solidarizamos con el distinguido educador Javier Insunza, miembro del directorio del Colegio de Profesores, despedido por Andrade y con la compañera Rosalbina Mutis exonerada del Liceo 7 de Ñuñoa.


Rechazamos categóricamente la agresión de que fue objeto nuestra compañera Alejandra Placencia.

El Alcalde Sabat ha sobrepasado todos los límites, cuando trata al Internado Nacional Femenino de “puterío”, en una inaceptable actitud contra la mujer, y a la estudiante chilena. Tal grosera actitud ha sido rechazada por amplios sectores, incluso por su propia hija, la diputada Claudia Sabat, cuya justa crítica reconocemos y saludamos.

El Partido Comunista de Chile, que está a punto de cumplir 100 años de limpia y combativa historia, solidariza con las estudiantes tan cobardemente agredidas por un personaje que no merece estar a la cabeza de la Educación, ni en la administración de nuestra Comuna.

El día de ayer, el país entero conoció las declaraciones que Sabat hiciera a los medios de comunicación, donde con un lenguaje grosero y vulgar, al cual parece estar acostumbrado, insulta a los periodistas y descalifica incluso a su propio gobierno. Pensamos seriamente que Sabat ha quedado en los hechos impedido de seguir como Alcalde de nuestra Comuna, ha perdido el respeto de la inmensa mayoría ciudadana y lo que es peor ha perdido su propia dignidad.

El sábado pasado, los comunistas iniciamos la celebración del centenario del Partido fundado por Luis Emilio Recabarren y Teresa Flores. Una de las actividades en este acto fue designar a los candidatos a Alcaldes y Concejales. En el caso de nuestra Comuna ya ha sido proclamada como candidata a Concejal la profesora Alejandra Placencia.

Llamamos a los sectores democráticos de la Comuna a unirnos para elegir un Alcalde que dé garantías de progreso y moralidad.

Convocamos a las fuerzas de Izquierda a conformar una lista de candidatos a Concejales, que contribuyan a constituir una mayoría democrática en el Concejo Municipal de Ñuñoa.

No más pinochetistas a la cabeza de nuestra Comuna.

Ñuñoa, miércoles 11 de enero de 2012.

Dirección Comunal Ñuñoa
Partido Comunista de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario