jueves, 26 de enero de 2012

MAIZ Ñuñoa frente a las elecciones municipales de la comuna

El Movimiento Amplio de Izquierda de Ñuñoa a la Comunidad Ñuñoina


Frente a las próximas elecciones municipales, el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ)  de Ñuñoa declara lo siguiente:

1.- Este año en Ñuñoa, tenemos la oportunidad de poner fin a  la dictadura comunal, anhelo de organizaciones sociales ciudadanas, movimientos y partidos políticos democráticos y contra la cual hemos luchado en las últimas décadas.


Derrotar a la derecha y sacar a Sabat de la Alcaldía, con una candidatura única de todas las fuerzas democráticas de Ñuñoa, debe ser sí o sí  la primera prioridad en nuestra comuna ante la próximas elecciones municipales.

2.-Lo anterior pasa necesariamente por ser capaces de levantar un programa de Gobierno Comunal que recoja las aspiraciones y sueños  de las grandes mayorías de Ñuñoa. Un programa que sea construido a partir de un proceso de Participación Ciudadana que jamás se  haya conocido en nuestra comuna.

Para ello debemos ser capaces de levantar una jornada programática de toda la oposición ciudadana y política,  para lo cual invitamos a generar  un Encuentro, que sea el inicio de un  proceso democratizador,   con la concurrencia de todas la Organizaciones Sociales, de los Movimientos y Partidos Políticos, y de todas y todos las ñuñoinas y ñuñoinas que luchan por democratizar Ñuñoa.

3.-Más allá de las legitimas aspiraciones de las Fuerzas Políticas y de las Organizaciones Sociales de levantar su propia candidatura, llamamos a que  lleguemos al final a una candidatura que sea única y que represente a toda una plataforma social y política amplia, para lo cual proponemos la realización de una primaria ciudadana abierta de todas las fuerzas de oposición a Sabat, como medio de definir esta candidatura única contra la derecha.

Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) de Ñuñoa

Santiago, 25 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario