viernes, 13 de enero de 2012

MAIZ sobre expresiones del Alcalde Sabat

DECLARACION PÚBLICA MAIZ ÑUÑOA SOBRE EXPRESIONES DEL ALCALDE SABAT

El Movimiento Amplio de Izquierda MAIZ Ñuñoa, declara a la comunidad de Ñuñoa y señala al Alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, lo siguiente:

Es sorprendente e inaceptable que el Sr. Alcalde se refiera al Internado Nacional Femenino, como "un puterío donde se realizaba comercio de drogas y sexo”. Aún cuando el mismo Alcalde señaló a los medios que "sé pedir perdón y me retracto", lo ha hecho con tardanza.


El Alcalde Pedro Sabat, una vez más ha mostrado una actitud prepotente, desesperada e inadecuada  para su  cargo, en el que no se puede aceptar que  se pueda dar "gustitos" oprobiosos en contra de estudiantes que han dado una férrea lucha por la calidad de la educación, materia que ha sido reconocida como heroica en sus objetivos, tanto en la comuna,  como en el país y en el mundo entero.

Las jóvenes no son masoquistas para encerrarse por meses en un Internado; se resiente su salud y su bienestar, así como su educación inmediata.  Mucho menos para hacer algún negocio ilegal, como el que acusa el Sr. Alcalde sin prueba alguna. Muy por el contrario, las alumnas salen fortalecidas por su lucha que ha conmovido al país, por la justicia de exigir sus derechos por la educación y su futuro, así como el de los que les sucedan. Es decir, dando muestras de renunciamiento por una causa superior.

Al parecer, todo esto declarado por el Señor Sabat no es más que la elucubración producto de quizás una febril pesadilla que no le permite controlar sus expresiones, pero que dañan a la comunidad estudiantil toda, y lo dejan a él como un irreflexivo y odioso funcionario municipal, que está superado por la fuerza moral del movimiento estudiantil.

No basta con el decir del Alcalde, de que sabe pedir perdón, y simplemente se retracta, como lo ha hecho el día de hoy en los medios; luego de haber inferido acusaciones demoledoras a la imagen de las estudiantes, no solo de ese internado sino que a todos los estudiantes de Chile que estuvieron movilizados el año pasado. Al parecer su ensañamiento sobre este internado femenino no es más que una muestra más de su carácter sexista y machista, que se ha reflejado varias veces ya en episodios de violencia hacia las mujeres y toda persona que osa opinar diferente a él, ya sean estos estudiantes, vecinos, dirigentes sociales o concejales.

Sobre la forma de pedir perdón, lo primero que debería aprender el Sr. Alcalde, es que se pide de corazón, no de obligación ante las evidentes críticas que le caen hoy como cascada, desde una comunidad criteriosa, no solo en Ñuñoa.

Por lo anterior, exigimos al Alcalde, como corolario del daño de imagen al movimiento estudiantil, por la justicia de sus luchas por la calidad de educación, que repare definitivamente el daño causado, haciendo un gesto definitivo de aporte a solucionar el tema de la gestión de educación, con el levantamiento de la cancelación de matrícula a las y los estudiantes que hayan participado en las tomas, así como también deje sin efecto  las exoneraciones de sus profesoras y profesores.

Asimismo es importante que la comunidad entere no olvide el nivel de persona que ocupa hoy el puesto Alcaldicio en la comuna de Ñuñoa, una persona a todas luces desequilibrada y con una figura absolutamente desgastada producto de largos 30 años en el poder. Ya es hora que las Ñuñoinos y Ñuñoinas digamos NO MAS y en las próximas elecciones municipales se le diga al señor Sabat: ¡¡¡VAYASE!!!

Por último, llamamos a que el Sr Alcalde no culpe a los movimientos políticos, como el nuestro ni tampoco a partidos políticos hermanos, por su incapacidad y falta de voluntad política para encontrar una solución democrática a la actual crisis de la educación pública en Ñuñoa.

Movimiento Amplio de Izquierda MAIZ Ñuñoa

Santiago, 12 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario